Tema libre


SI A LA LEGALIZACIÓN DEL MATRIMONIO GAY

“SOMOS CAPACES DE AMAR A ALGUIEN SIN NECESIDAD DE MIRAR ETIQUETAS”




En cualquier parte del mundo todos los seres humanos tenemos el derecho a casarnos, sin importar si somos homosexuales o heterosexuales, teniendo en cuenta que ya hay países donde esta versión de matrimonio es legal y aceptable, como en: España, Argentina, Sudáfrica y Noruega. Este asunto hace parte de los derechos humanos, ya que de no permitirlo es una forma fuerte de discriminación que va en contra de la libre elección que ellos merecen con respecto al resto de la población del mundo.

Existe mucha discriminación hacia este tipo de personas, no solo aquí sino también otros lugares del mundo, convirtiéndose en victimas del odio y la verdad es que no han hecho nada malo para que haya tanta gente que los agreda tanto física como psicológicamente, partiendo desde hace unos años atrás, aproximadamente 60, donde se prohibía el matrimonio entre blancos y negros, estas leyes hacían daño a la gente diferente del país y es una muestra del odio que se sentía hacia estas poblaciones. En ocasiones los oponentes del matrimonio gay les gusta decir que no es tan malo discriminar a los homosexuales porque la sexualidad es una elección y no algo con lo que se nace, sin tener en cuenta que si realmente fuera así sería incorrecto discriminar a causa de estas características y por tal razón es malo y no debería de existir; Puede ser que no sea verdad que el ser homosexual es al menos completamente una elección ya que ha habido estudios psicológicos que dicen que hay una predisposición a esta condición en el cerebro, también hay evidencia de que la sexualidad puede ser afectada antes del nacimiento a causa de diferentes hormonas en la sangre de la madre, como por ejemplo; si esto es parte de la biología no habría ninguna diferencia en prohibir el matrimonio gay y prohibir el matrimonio entre dos personas con el mismo color de ojos o el mismo tipo de sangre ya que todo esto forma parte de la genética, dado por diferentes causas.

Hay otras personas que tienen un argumento más ideológico que dice que el matrimonio gay “no es cristiano y es anti bíblico” no hay ningún problema en tener esta opinión porque todos y cada uno de nosotros tenemos el derecho de pensar diferente, el problema es que tanta gente usa este sentimiento personal para restringir los derechos de otros e interferir en sus vidas de forma negativa. El asunto de este tipo de matrimonio no debe ser el problema de las personas heterosexuales, ya que no les afecta de ninguna manera; así se sientan incómodos o no. Otra opinión que usan los oponentes del matrimonio homosexual es que esta unión es una amenaza contra la santidad del matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer, mostrándolos como unos monstruos que intentan destruir la institución del matrimonio, pero tan solo intentan hacer parte de esta.

Mucha gente cree que esto atentara en contra de este tipo de santidad, como: La violencia doméstica, el divorcio, las madres solteras, etc. Pero esto no puede ser; que la unión entre homosexuales sea peor que la violencia intrafamiliar. Además de la importancia en la vida y en las relación de tener el estatus del matrimonio, hay una falta de derechos aún más necesarios que acompañan la falta de este y estas diferencias no tienen realmente ningún sentido; porque las parejas gays deben estar en la misma situación que las parejas heterosexuales ya que también son una familia, viven juntos, son una pareja y el género no debe tener nada que ver con esto; si se legaliza esta unión, no habrá problemas, tendrán los mismos derechos que otras parejas, como por ejemplo; el derecho de estar en el mismo hospital si uno de los dos se enferma o recibe una herida.

En un lugar donde el matrimonio homosexual se hace legal, la cultura y la sociedad cambian un poco. Es un miedo de unos oponentes, porque son felices en el mundo como es, no quieren que los niños piensen que está bien tener dos padres o dos madres, o que está bien ser homosexual. Pero los que apoyan el matrimonio homosexual a lo mejor quieren que este cambio ocurra, parte de esto tiene que ver con la psicología de los jóvenes pero los oponentes no quieren que sus hijos acepten esta idea. Pero en realidad es bien importante que lo acepten para así evitar la cantidad de suicidios que los jóvenes están presentando con esta gran polémica, ya que si fueran acepados por el resto del mundo y si se aceptaran así mismo, a lo mejor no pensarían que la única opción es morir. La homosexualidad jamás va a desaparecer así que tratar de actuar como si no existiera solo va a causar más problemas, la negación no va a lograr nada de todos modos; el amor no es algo que se deba disminuir sino algo que se debe celebrar.

“EL ENTENDIMIENTO DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES ES MUY IMPORTANTE EN UNA SOCIEDAD QUE QUIERE TENER ÉXITO EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario